DERVINSA

Innovación al servicio de la dinámica creativa de la vida.

Somos una industria de base biológica; una biorefinería que utiliza el conocimiento y la tecnología para acompañar la labor regenerativa de la naturaleza.
Nos especializamos en el “Upcycling” de biomasa residual vínica; es decir, en la reutilización y la transformación productiva de recursos biológicos renovables -orujos y borras-, descartados del proceso de elaboración del vino.

Desde hace casi 100 años, somos socios naturales de las bodegas.
Hoy, nuestra prioridad es profundizar esa alianza, ofreciendo soluciones innovadoras de base biológica a algunos de los más urgentes desafíos ambientales de la industria vitivinícola (residuos, contaminación, presión sobre recursos escasos y ecosistemas frágiles, calidad y seguridad de los alimentos, huella hídrica, creación de valor circular, etc.).
De esa manera, aspiramos a contribuir a mejorar el desempeño ambiental y la sostenibilidad de la cadena de valor del vino argentino.

Anualmente acopiamos alrededor de 200.000 TN de borras y orujos que transformamos en 8.000 TN de bioproductos de calidad certificada y reconocida a nivel mundial, entre los que destacan el ácido tartárico, el alcohol vínico y el aceite de pepita de uva. Complementariamente a ello, elaboramos un promedio anual de 20.000 TN de enmiendas orgánicas (compost, sustrato y abono orgánico), que contribuyen a la nutrición y regeneración de suelos en fincas y viñedos.

Nuestra historia nos ha permitido consolidar un “saber hacer” relacionado al Upcycling de biomasas vínicas. Hoy, sentimos la necesidad de trasladar ese expertise hacia otras biomasas residuales de nuestra región (alperujos, ajos, papas, cebollas, tomates, frutos secos, otras verduras y frutas), para ampliar y perfeccionar lo que hemos aprendido en estos 86 años: valorizar recursos biológicos renovables descartados, liberando su máximo potencial, al tiempo en que minimizamos posibles impactos negativos sobre el ambiente.

Nos entusiasma expandir la frontera de posibilidades que surgen cuando “dialoga” el conocimiento de base científica, con la biología y el talento humano. En este punto, aspiramos a ser protagonistas de una bioeconomía argentina circular en constante evolución y, para ello, nos ofrecemos como una plataforma dinámica de articulación, innovación abierta e inteligencia colaborativa, desde la cual deseamos compartir nuestro expertise en materia de Upcycling, desarrollo de bioproductos y gestión de la innovación asociada a la mejora del desempeño ambiental.


Contamos con certificaciones ISO 9001;14001; 22.000; 45001 - HACCP 323.

Política SSHEQ


En DVSA nos comprometemos a:
  • Proteger la SALUD y la SEGURIDAD de nuestro personal, promoviendo su capacitación y generando un ambiente de trabajo basado en la confianza mutua y el respeto, de forma tal que permita protegernos a nosotros mismos y a los activos tangibles e intangibles de la empresa contra perjuicios deliberados, daños o pérdidas.
  • Suministrar productos que satisfagan los requisitos y expectativas de CALIDAD e INOCUIDAD de nuestros clientes y partes interesadas, basados en una fluida comunicación entre todos.
  • Respetar el MEDIO AMBIENTE comprometidos para protegerlo llevando a cabo acciones concretas orientadas a prevenir la contaminación, optimizar el uso sostenible de los recursos y de la mejora continua, para lograr la sustentabilidad global de nuestra actividad.
Nuestras acciones están enmarcadas por el absoluto cumplimiento de la Ley, las normas y los principios éticos.

Gerencia General
Derivados Vínicos S.A.
Rev. 2020