Prensa > Derivados Vínicos participará en Sitevinitech Argentina 2018

Derivados Vínicos participará en Sitevinitech Argentina 2018

La empresa está ubicada en Palmira, San Martín. Produce ácido tartárico, alcohol vínico y aceite de pepita de uva, entre otros productos. Es la destilería más importante de América.

Desde hace 80 años, sobre Variante Ruta 50 de Palmira se ubica una destilería que emplea a cientos de familias de esa zona de San Martín y diversas zonas de Mendoza. Y desde hace 10 años se denomina Derivados Vínicos S.A. y produce ácido tartárico, alcohol vínico y aceite de pepita de uva, entre otro productos. Estos se elaboran a partir de materias (orujos, borras sólidas y semifluidas, entre otras) resultantes del proceso enológico provenientes de 650 bodegas de Argentina.

Derivados Vínicos S.A. participará por primera vez en Sitevinitech Argentina 1018, el salón más importante de la industria vitivinícola y olivícola de América Latina. La feria se desarrollará del 16 al 18 de mayo en el Arena Maipú.

En la actualidad, la empresa vende sus productos a Estados Unidos, Canadá, Chile, México, Francia, España, Brasil, Uruguay, Sudáfrica, Australia y Egipto, entre otros lugares. Están destinados a la elaboración de los vinos, a las industrias farmacéutica, alimenticia y de la construcción, entre otras. Cuenta con certificaciones Kosher, ISO 9001:1008 al sistema de calidad e ISO 14001:1004 al sistema de gestión ambiental, OGM. También posee certificado de IRAM a la disposición final de las materias que procesa.

Además, posee un importante compromiso con el ambiente, enriqueciendo la zona donde está ubicada con un bosque de eucaliptos que es regado por sus efluentes líquidos. El predio tiene 109 hectáreas forestadas con más de 100 mil árboles.

Entre sus principales productos se pueden encontrar: ácido tartárico, ácido metatartárico, aceite de pepita de uva crudo, aceite de pepita de uva refinado, alcohol etílico estándar.